
La marca STANLEY lleva haciendo termos de calidad por más de 100 años y claro, todo lo bueno tiende a copiarse. En este artículo te daremos las claves para diferenciar un termo original vs replicas de los famosos termos STANLEY. Si quieres aprender a diferenciarlos no te pierdas los siguientes puntos.
Termos más deseados



Logo STANLEY
Los termos STANLEY clásicos se caracterizan por contar con una chapa adherida al termo, que los hace fácil de reconocer.
En los últimos modelos, STANLEY ha decidido utilizar su logo impreso sobre el termo en lugar de su característica chapa, pero en las tiendas físicas de STANLEY como en la de proveedores de confianza es posible que podamos encontrar ambos diseños.

La buena noticia para nosotros es que los falsificadores aún no han decidido empezar a copiar los logos de STANLEY por lo que a día de hoy esta característica es un punto clave para distinguir un termo auténtico de una copia.
Certificación BPA free
Los termos STANLEY pasan rigurosas inspecciones de calidad, entre ellas está la certificación BPA ( Bisfenol A) free, asegurando que no tiene ningún tipo de contaminante ni en el acero inoxidable ni en la parte plástica.
Esta información la podemos ver reflejada en la parte inferior del termo.

Revisa la base
Los puntos más importantes que podemos encontrar en la base de los termos STANLEY son:
- Número de patente.
- Lugar de fabricación. En los últimos años son fabricados en China, aunque la empresa matriz sigue estando en EEUU.
- El nombre STANLEY claramente visible y en mayúscula.
- La capacidad y modelo del termo.
- Dependiendo del modelo, también contará con BPA FREE. Otros modelos lo incluyen en la etiqueta.

Precio de los termos STANLEY
Los termos STANLEY son sinónimo de calidad; de materiales, durabilidad y de mantener su contenido frío/caliente durante un largo periodo de tiempo y claro, todo ello tiene un precio.
Los termos STANLEY clásicos de 1 L suelen tener un precio de unos 37 euros, sin embargo las réplicas las podemos encontrar por 1/4 de ese precio. Haciendo que sea una oferta bastante tentadora, pero ¿realmente vale la pena esa diferencia de precio por termos que suelen estropearse antes o que ante un golpe pueden dejar de funcionar correctamente? En nuestra opinión, no.
Manual de uso y cuidados
Todos los termos Stanleys vienen con manual de uso y cuidados en su interior. Es un manual algo extenso ya que se presenta en varios idiomas. En este punto las réplicas fallan bastante, ya que lo usual es encontrar en ellas un pequeño folio que gran parte de las veces está en chino y apenas contiene instrucciones de mantenimiento.
Estos son algunos de los cuidados que nos podemos encontrar en el manual de uso y cuidados de los Termos STANLEY:
- Nunca lo metas al microondas.
- Lávalo a mano utilizando la parte blanda de la esponja. También es recomendable utilizar un jabón suave y no utilizar ningún producto disolvente.
- Los lácteos u otros líquidos que se echen a perder fácilmente no deben conservarse en el producto durante períodos prolongados.
Tapones de termo STANLEY original vs trucho
Los tapones STANLEY son una pieza clave que la compañía ha ido mejorando con el paso de los años a fin de reducir el puente térmico (pérdida de temperatura) y que el líquido interior se vierta de la mejor forma posible y sin goteos.
STANLEY tiene varios tipos de tapones dependiendo del tipo de termo, aunque realmente se pueden diferenciar en dos: el tradicional (en distintos tamaños) y el tapón cebador.



Una característica para diferenciar los tapones cebadores de termos no originales vs originales es fijarse en la posición de las roscas y en el acabado de la zona de cebado. Las réplicas tendrán las roscas más próximas entre sí y sus huecos de cebados tienen unos acabados más rectos. Además, por regla general los tapones STANLEY suelen ser más alargados que la réplicas.

Cordón interior
Los termos STANLEY tienen una «costura» interior, que no es más que la marca de la soldadura. Alguna gente cree que esa «costura» hace que el termo pueda ser perjudicial a su salud, ya que el contenido estará en contacto con dicha costura y creen que contaminándose con la misma. La verdad es que en los termos STANLEY eso es completamente falso, ya que los fabrican en acero libre de BPA (aptos para contener productos alimenticios) y han tenido que pasar rigurosas pruebas para obtener los certificados de calidad y BPA free que tienen.
El riesgo reside en que si la réplica es de baja calidad, sus materiales también lo serán y los metales utilizados en su fabricación pueden transferirse al contenido.
Empaque de un termo original
La caja representa otro punto que debemos de comprobar para saber si nos encontramos ante una réplica o un termo STANLEY original.
STANLEY suele mantener un estilo similar en todos sus cajas, aunque dependiendo del producto podemos encontrarnos con distintos colores y variaciones en la presentación del logotipo.
Lo que no varía son los siguientes puntos:
- Logotipo de STANLEY en varias posiciones de la caja (varían en función del modelo y año).
- Tipografía para los nombres de los modelos. Esta tipografía será muy similar a la utilizada en su logo.
- Presentación de las medidas del termo, peso y capacidad.
- Foto del producto o apertura en la caja donde se aprecia claramente el termo en su interior.

¿Dónde comprar termos STANLEY originales sin riesgo?
La respuesta a dónde comprar productos originales es obvia, compra directamente a STANLEY o algunos de sus proveedores oficiales.
Puedes comprar los productos en la web oficial de tu país. Además, STANLEY también tiene una tienda en Amazon donde es posible que encuentres algunos productos con pequeños descuentos.
Preguntas aclaratorias
Sí. Todo los termos STANLEY cuentan con un empaque en el que, entre otra información, aparece la capacidad, peso y modelo del termo.
Desde hace unos años STANLEY fabrica algunos de sus productos en China, aunque la empresa matriz sigue siendo de EEUU. Aunque su fabricación se haya movido siguen pasando protocolos estrictos para asegurar su calidad.
Los termos antes se fabricaban en EEUU y ahora en China pero la calidad es la misma.
Con el paso de las generaciones se ha conseguido que los termos pesen menos y conserven durante más tiempo la temperatura, así que el peso no es motivo suficiente para saber si estas ante una réplica. Te invitamos a leer el artículo completo para saber si te encuentras ante una réplica.
Fuentes de información
- Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-GZi51HaTbk – TODO TERMO.
- Tienda oficial de Stanley en Argentina: https://www.stanley-pmi.com.ar/